Ir donde se supone que no tienes que ir (Sala X) Ana H. del Amo. Misha Bies Golas. Manuel Eirís. Rosendo Cid.

Los “monocromos” que conforman esta pieza fueron realizados específicamente para la muestra Ir donde se supone que no tienes que ir, en la Sala X de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Exposición organizada por Latamuda http://latamuda.com/ir-donde-se-supone-que-no-tienes-que-ir en la que también participan Ana H. del Amo, Misha Bies Golas, Manuel Eirís y por supuesto un servidor. Un proyecto que aborda los límites del arte, la noción de imposibilidad, cómo afrontarla y cómo superarla. Cada uno partimos de esta premisa para llevar a cabo diferentes piezas bajo las que subyace el concepto de imposible para intentar revelar la propia ocurrencia ante el reto de enfrentarse a lo imposible a partir de diferentes técnicas y procesos como la pintura o el apropiacionismo.

Mi idea principal fue realizar piezas que fueran pinturas pero que a la vez no lo fueran, que fueran monocromos pero que a la vez tampoco lo fueran, difuminando por completo el límite entre ambas casos y que, a la vez, el texto y la interpretación que se ofrece de una pintura, algo en principio externo y muchas veces secundario, fuera el material principal para determinar cada una de las piezas.

Así, son cuatro las pinturas monocromas en forma de texto y únicamente texto (con cuatro colores diferentes en su tipografía) que se presentan, determinadas por las categorías pictóricas principales, como son el bodegón, el retrato y el paisaje, uniendo una última como es el momocromo.

La descripción, interpretación e historia de cada una de las cuatro pinturas de las que se habla, conjugan elementos ciertos con otros inventados, jugando de nuevo en un terreno indeterminado que no permite discernir lo real de lo que no lo es, lo posible de lo no posible.

Aquí os dejos los pdf de las cuatro Pinturas Monocromas:

Serie_Pinturas monocromas_Bodegón con cantos rodados_Rosendo Cid

Serie_Pinturas monocromas_Paisaje con caminante y objeto suspendido_Rosendo Cid

Serie_Pinturas monocromas_Noir, plus ou moins_Rosendo Cid

Serie_Pinturas monocromas_El arqueólogo_Rosendo Cid

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: